martes, 21 de octubre de 2008

2º Día en Paraná

*Nos levantamos a las 8:00 y desayunamos un riquísimo café con leche o mate cocido con tostadas.
*City Tour
Museo Provincial de Ciencias Naturales “Antonio Serrano”
Allí se exhiben variedades de especies animales y vegetales desplegadas en las 12 salas: Historia, Geología, Botánica, Vertebrados, Invertebrados, Paleontología, Acuario, Arqueología, Etnografía y la Biblioteca, sala de actos y de muestras temporarias. La memoria de Entre Ríos se encuentra presente en las diferentes rocas y sus riquezas.
Museo Privincial de Bellas Artes
Este museo expone obras plásticas a lo largo de diez salas de exposición permanente. Pinturas y óleos de Emilio Caraffa, Benito Quinquela Martín y Carlos Migliavaca, entre otros, embellecen los muros de este sitio para deleite de los amantes del arte. Dibujos y grabados en tinta, en carbón, xilografías y esculturas en bronce, cemento, yeso, platinado, fibrocemento, madera, mármol, de diferentes artistas son apreciadas por entendidos y público en general. La sala exclusiva de cuadros de Cesáreo Bernaldo de Quirós, con obras que fueron expuestas en galerías europeas y norteamericanas, otorgan una mención especial a este hombre dedicado al arte. Quirós mostró al mundo paisajes del terruño entrerriano y al gaucho que tanto caracteriza nuestra historia. Entre las obras que de él se exhiben encontramos paisajes, naturaleza muerta y autorretratos.
*Volvimos a almorzar al hotel(fideos-estofado)
*Descansamos a la siesta.
*Nos dirigimos a la parte baja del Parque Urquiza, a la costanera para realizar la Travesía 4x4 junto a Pantera. Dividimos el curso en grupos para disfrutar de esta excursión.
*Finalizada la travesía no dirigimos al Museo Interactivo
El Museo Interactivo de Ciencias Puerto Ciencia es un centro educativo que trabaja en divulgación y popularización de las ciencias.
En Puerto Ciencia es posible “descubrir” a través de la curiosidad, la emoción y las expectativas del visitante; despertando de esta manera el interés por las ciencias y su estudio.
*Paseamos por el Centro de Paraná y saboreamos una espectacular hamburguesa en Mc Donald’s.
*Regresamos al hotel, preparamos los bolsos y dulces sueños!

No hay comentarios:

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog