martes, 30 de septiembre de 2008

Ruta Santiago del Estero-Rafaela


Distancia:482Km

Expectativas de Viaje

Cuando comenzó el año lectivo todo 2º año del polimodal se preparaba para un viaje inolvidable, luego de pasar un año lleno de problemas y sin viaje de estudio.
Atravesando nuevos conflictos: como acomodarnos en las habitaciones(gran dilema hasta el mismo dia del arrivo en la recepción del hotel), con quien sentarnos en el colectivo, quien llevaba cada cosa dentro del grupo, terminar de llenar papeles del viaje(interminables, hasta el dia de partida) preparar las valijas hasta último momento, no olvidarse de un cuaderno para llevar un registro de cada movimiento para la profe Sonia.
Esperabamos revivir experiencias pasadas y vivir un momento único, nuevo e inolvidable junto a todos los compañeros que viajaron, deseabamos poder recuperar el tiempo perdido.
Obvimente no nos olvidamos de los que quedaron, lamentamos mucho que no viajaran pero cada uno tenía su porque y fueron respetados(los extrañamos)
Buscamos principalmente unirnos cada vez mas con compañeros que sabemos que están pero nunca nos acercamos a decirle un "hola" o "Como estas?"; y saber que tenemos muchas personas en quien confiar y quienes pueden confiar en nostros.
Llegado el día de partir todos nos reunimos emocionados y felices porque emprenderíamos algo nuevo y distinto, con personas con las que compartimos muchas cosas y a un destino que muchos desconocían.
Desde ese momento debíamos comportarnos bien, para aprovechar esta nueva oportunidad y demostrar las buenas personas que somos.

Distancia Santiago del Estreo-Paraná

Distancia: 605 km

martes, 23 de septiembre de 2008

Características de la provincia de Entre Ríos




La provincia de Entre Ríos se ubica al noreste de la República Argentina. Tiene una superficie de 78.781 km2. que corresponden al 2,1% del territorio argentino. Junto a Misiones y Corrientes forman la Región Mesopotámica.


Los límites de la provincia estan determinados por los ríos Paraná y Uruguay, que la enmarcan y de esta situación deriva su nombre. Las lomadas entrerrianas y el delta de río Paraná, que se extiende hacia el sur, son sus paisajes principales. Se conoce como lomadas a las características ondulaciones del terreno, con suaves pendientes a ambos lados de cada cresta elevada. La escasa elevación de las lomadas es suficiente para dividir las aguas de ríos y arroyos que se multiplican y terminan su recorrido en los ríos mayores y en el Delta del Paraná. Las islas son de origen aluvional por el trabajo realizado por el río Paraná. En la zona deltaica los sedimentos han sido aportados principalmente por el río pero también ha colaborado el mar.




Nuestra provincia se ubica en la zona de transición de los climas subtropicales a templados y se caracteriza por sus abundantes precipitaciones durante todo el año. Se produce un incremento de las precipitaciones en primavera y otoño; además de vientos cálidos del norte y fríos del sur que se suceden.



Al norte de la provincia el clima es subtropical.



El sur entrerriano tiene clima templado húmedo.



El clima del Delta esta ubicado dentro del templado pampeano.




Los montes son formaciones vegetales que presentan como característica común ser muy tupidos. Éstos se encuetran en el centro y en el noroeste de la provincia. Las especies que los forman son el ñandubay, el algarrobo, el espinillo, el chañar, el tala, el molle, el lapacho y el timbó. Otra clase de monte está ubicado en el Delta del Paraná. sus árboles son de madera blanda y pulposa, de hojas grandes.
Una rica flora acuática puebla los ríos y lagunas: el irupé, el repollito de agua, camalotes y achiras. Y más al sur, donde las tierras son aptas para la cría de ganado, se extiende un espeso manto herbáceo sin formaciones arbóreas.En colón se presenta una formación de palmares (Yatay) a manera de un bosque abierto en el Parque Nacional El Palmar.




Los ríos forman una barrera protectora para la fauna entrerriana, pues la aíslan y no permiten la depredación. los habitantes de la región se han preocupado por conservar esa barrera natural, sumando además medidas que tienden a poner límites a la caza y la pesca de las especies.Las aves abundan en la provincia, sobre todo en las áreas lacustre. También encontramos saurios de diversos tamaños, como yacarés, iguanas y lagartijas.
La fauna ictícola entrerriana está compuesta por más de 200 especies, entre las que se destacan diversas clases de peces: armado, surubí, patí, dorado, sardina, sábalo, manduví, anamengüí, boga, pacú y dientudo.




Toda la economía entrerriana se apoya en dos pilares básicos, la agricultura y la ganadería, sobre los que reposan a su vez las principales industrias.La actividad agrícola fue la transformadora de su población, pues a ella se asocian la inmigración masiva, el establecimiento de las colonias y el surgimiento de nuevos centros urbanos.Algunos de los cultivos de la provincia son el algodón, arroz, avena, girasol, limón, lino, maíz, mandarina, naranja, pomelo, soja, sorgo y trigo.Del cultivo de trigo, maíz y lino se ha evolucionado hacia una actividad muy diversificada, que responde a las demandas de los estímulos generados por las necesidades de los mercados nacional y mundial.Así ha ocurrido con el soja, arroz, los cítricos y el sorgo granífero, del cual es el cuarto productor nacional.

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog